¿Qué es SEO y qué es SEM?

Search Engine Marketing (SEM): todas las acciones de marketing online que se realizan para incrementar el tráfico de visitas de un sitio web determinado tratando de influir en el posicionamiento que éste tiene en los motores de búsqueda.

Search Engine Optimization (SEO): aquellas acciones que se realizan para optimizar un sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento natural en buscadores obteniendo así un mayor tráfico y visitas.

SEO y SEM son estrategias o técnicas utilizadas para incrementar el tráfico de un sitio web, jugando de alguna forma con el posicionamiento que el sitio obtiene en las llamadas SERP’s (Search Engine Result Pages) o páginas de resultados de los motores de búsqueda.

SEM se refiere generalmente a todo el proceso de promoción y publicidad online de un sitio web que influyen en los resultados de los buscadores.

SEO es uno de los componentes del SEM y se concentra en aquellas técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores, y cuando decimos orgánico nos referimos al posicionamiento natural (no pagos) que un sitio obtiene luego de una búsqueda específica en los motores de búsqueda.

Fecha: 22 de octubre
Horario: 9:30h a 11:00h
Lugar: Sede CEM c/ San Lorenzo, 20 29001

Inscripción: Aquí