Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Paloma Ramos Guzmán premio «ALMA» de ADEPMA

PALOMA RAMOS GUZMÁN premiada en los "Premios ALAMA" de ADEPMA

Paloma Ramos premio ALMA de ADEPMA

 

Paloma Ramos Guzmán ​malagueña, casada y con dos hijos, titulada​ por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, desarrolla su actividad profesional en el Estudio de Arquitectura que monta en Málaga, junto a su marido Emilio,​ ​como autónoma desde 198​9,​ según nos ha contado, ha sido el ​​apoyo de su pareja a su labor altruista lo que ha hecho posible que compagine su trabajo profesional y familiar con su gran dedicación ​a la enfermedad de Alzheimer.

Tras ser diagnosticado su padre ​de​ la enfermedad de Alzheimer, tiene su primer contacto con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Andalucía en 1991, poco después de su fundación, ​cuando buscaba​ información sobre la enfermedad ​para saber​ cómo cuidarle y tratarl​e​. Ese mismo año se asocia,​ desde 1993 hasta 1996 fue la Secretaria de la Asociación, y desde 1997 es su Presidenta. En 2003 funda la Federación de Málaga de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer.
A nivel Nacional, desde 1999 al 2001 es Presidenta de CEAFA, (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias). Durante estos mismos años, pertenece al Comité de asesoramiento de la Fundación Reina Sofía y al Comité de asesoramiento del INSERSO. Desde 2002 a 2004 fue Secretaria de CEAFA y desde el 2009 miembro de su Comité de​ ​Expertos.

En la actualidad esta asociación, gracias a la labor de Paloma Ramos, se ha convertido en un referente en toda España​ ​y cuenta con un centro en el camino de Los Almendrales,​ ​se trata de ​La Unidad de Estancia Diurna,​​ ​puesta ​en marcha desde 2009, que atiende diariamente a 150 afectados desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, y que es un modelo a seguir, en el que reciben terapia y cuidados estos enfermos​​ y asesoramiento sus familiares.

Paloma Ramos, lleva 25 años conciliando vida familiar y profesional, dedicada a atender a un familiar que ha enfermado, como le ocurre también a tantas mujeres, y además, a mantener viva y en progreso una Asociación, que ha sido declarada de Interés Público por el Ministerio del Interior, todo ello, para la mejora y el bienestar de un colectivo que va en aumento, de manera altruista y con sobrada generosidad. Su actuación ejemplarizante la hace ser distinguida en la primera edición de los Premios Alma que otorga Adepma.

Por su incansable trabajo en favor de estos enfermos y sus familias, por su gran capacidad para compaginar y armonizar familia, profesión y entrega a tan importante labor social a lo largo de los años, Paloma Ramos es nuestra premiada ALMA – ADEPMA 2015.